Traducir

jueves, 28 de mayo de 2015

Día del juego

Lili y Gaby juegan dama china
Hoy 28 de mayo es el Día Internacional del Juego, confieso que yo no lo sabía hasta hace poco, pero aprovechando que existe este día, quiero comentar sobre los juegos en la actualidad. Los tiempos han cambiado y lamentablemente los juegos de niñas y niños también cambiaron. Es  muy difícil, al menos yo hace mucho que no veo, ver a un grupo de niños jugando al 1, 2, 3 paso mexicano; o al zun zun de la carabela , o la gallinita ciega, o aquel en que nos tomábamos de las manos y hacíamos una gran rueda y se preguntaba ¿cuántos panes tiene el horno? 25 y un quema´o... ¿y quién los quemó?... o el de las cintas, en fin, tantos juegos que creo que los niños de hoy ni siquiera saben que existen. 



En verdad buena parte de culpa la tenemos nosotros, los adultos que no los enseñamos a jugar. Es más fácil llevar al pequeño o pequeña hasta el Joven Club más cercano y recogerlo luego de dos o tres horas de estar frente a una computadora, rodeado de otros niños y no tan niños, pero cada uno en su juego, sin que haya el más mínimo intercambio entre ellos.

En casa, al menos hemos logrado rescatar los juegos de mesa, y lo mismo jugamos al parchís, que a los palitos chinos, la dama china o las barajas. Mi niña jugó a la casita y tuvo la posibilidad de tener juguetes apropiados para su edad. No todos tuvieron la misma suerte.

Pensando en esta publicación tomé algunas fotos en la calle, fue bastante difícil, pero aquí les van:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si va a opinar, hágalo de manera respetuosa. No publico palabras ofensivas. Gracias