Traducir

jueves, 11 de enero de 2018

Aniversario 150 del inicio de las luchas libertarias

Hace varios meses nos reunieron a los periodistas para recibir información sobre la propuesta de remodelación del Parque Nacional La Demajagua. Una detallada información por parte de especialistas de la Oficina de Restauración y Conservación de Patrimonio con imágenes muy atractivas nos dejaron esperanzados otra vez, en un cambio para la querida ciudad.
José Antonio Matilla, director de la institución cultural explicó que se realizará un estudio arqueológico para conservar las ruinas que según revisiones preliminares se encuentran debajo de la capa vegetal existente hoy. También se realizará una modificación importante desde el punto de vista logístico en el Museo que debe de quedar mejor preparado con un área de conservación y restauración atendida por personal especializado.
Se añadirá un salón de protocolo, cafetería y tienda de artesanía y un inmueble socioadministrativo con Biblioteca, Sala de Navegación, y otros servicios para atender a los visitantes. Unido a esto se pretende un mejoramiento de la comunidad donde está ubicado el importante sitio histórico,  y de todos los viales que dan acceso  al lugar.