Traducir

jueves, 21 de mayo de 2015

Jonrones o Golazos???

Hace varios días publiqué este comentario, fue antes de que terminara la Serie Nacional de Béisbol. Mantiene su vigencia, por eso lo retomo y lo publico aquí en el Blog, agregándole que ya el Barcelona es Campeón de la Liga y va por más, que Granma quedó cuarto en la final de la pelota, y que ya no se habla prácticamnete nada de nuestro deporte nacional, pero del fútbol, continúan los seguidores habituales y cada vez se suman más... Aquí le va mi comentario



Jonrones o Golazos?

 ¡Yo le voy al Barça!, escuché en una voz que, evidentemente, no pasaba de los 11 años de edad, y la curiosidad me hizo voltear la cabeza para ver de quién era tal expresión. Me fue imposible. A esta se unieron las voces de otros 10 ó 12 niños, hembras y varones, que indistintamente “tomaban partido” a favor de uno u otro equipo de la Liga Española.
Y es que la fiebre por el fútbol llegó para implantarse entre los más jóvenes, y ellos con ese entusiasmo propio de la edad, han sumado a quienes no tan jóvenes, recordamos vagamente que en los años mozos se jugaba balompié, pero a la hora de “irle a un equipo”, era o Santiago de Cuba, o Villa Clara, Industriales o Granma, entonces no se hablaba de Real Madrid, Atlético, Barcelona y mucho menos de Bayern Múnich o Manchester City.