Traducir

sábado, 26 de octubre de 2013

El Manzanillo que se pierde...

Siempre me ha gustado caminar por las calles de mi ciudad, que ahora con tanta caca de caballo por las principales arterias y tanta carretilla fea vendiendo productos del agro, ahí mismo cerca del parque Céspedes -el que está en el centro- no se si pueda llamarse ciudad... pero bueno, a lo que iba, en ese caminar día por día admiro las construcciones antiguas que ya se van perdiendo, ese Manzanillo de lindas edificaciones con una presencia predominante del eclecticismo y un decorado que a lo mejor mis nietos o nietas ya no van a poder disfrutar.

La idea de demoler algunas de estas construcciones alteró a más de uno y creo que con razón, hace poco leí un artículo en el portal de la televisión granmense que con el optimista título Manzanillo busca su rescate  aborda el tema.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Salón 10 de Octubre










El pasado 10 de Octubre estuve en la apertura y premiación del Salón de Artes Plásticas 10 de Octubre, que a criterio de los especialistas del territorio, es el más importante que se hace en la ciudad relacionado con esta manifestación artísitica.

Una vez más Jesús Diéguez Fiallo-Chuchi-  fue el gran ganador al llevarse el premio único y el premio que otorga el Fondo de Bienes Culturales con la obra Después de la batalla un gran lienzo lleno de fósforos algunos ya usados, que realizó con técnica mixta.