Traducir

lunes, 11 de abril de 2011

Porque los niños son la esperanza del mundo...

Eso lo dijo José Martí, y ayer 10 de abril venía dispuesta a escribir algo sobre los niños y niñas pero al encontrarme con las groserías del facebook, me

domingo, 10 de abril de 2011

¿Malas palabras a cambio de razones?

Hoy entré al Facebook y como tengo un poco más de tiempo me detuve a leer muchos de los comentarios que hacemos los que tenemos acceso a este red social. Y me llamó la atención la forma irrespetuosa que se está asumiendo para mostrar desacuerdo con lo que alguien plantea. Generalmente las groserías aparecen cuando se trata de algún comentario sobre política, que más que comentar lo que están haciendo es insultar y usando una cantidad de las llamadas malas palabras para expresar su opinión y yo me pregunté ¿qué será, que por falta de argumentos acuden a las malas palabras?... Sí, porque todos tenemos derecho a decir lo que pensamos y cuál es nuestra posición, y esa la podemos defender con argumentos, con los que tenemos, pero creo que si en lugar de dar elementos convincentes lo que hacen es poner insultos a quien publicó el artículo o comentario, realmente lo que se demuestra es que NO TIENEN CON QUE JUSTIFICAR su posición.
 Me parece que debemos aprender a "discutir" como forma máxima de la conversación, sin agredirnos, que cada quien defienda su posición, a partir de los argumentos que tienen, de sus razones, y RESPETANDO la opinión ajena.