sábado, 16 de abril de 2011

Un SÍ por el socialismo (+ FOTOS)

Estoy tratando hace rato de escribir en mi Blog y las comunicaciones están un poco difñíciles... en fin, ahora es que lo logro pero como dicen que "nunca es tarde si la dicha es buena", pongo ahora lo que tenía desde bien temprano en la mañana... Y es que bien temprano en la mañana, cuando aún se escuchaban los gallos cantar, ya habia tremendo alboroto en las calles de Manzanillo, yo, que vivo cerca de la Plaza de la Cultura, sentía, mientras me arreglaba para salir, la algarabía, los gritos de !Viva Fidel!, !Viva Cuba!, !Viva Raúl!, !Viva Cuba Socialista! que llegaban desde varis lugares porque hoy todos los manzanilleros marcharon hasta la popular plaza de la cultura, más conocida como La Concha para ratificar su compromiso con la Revolución Socialista, tal y como la declarara Fidel, hace ya 50 años.
La Concha acostumbrada a recibir un mar de pueblo, resultó pequeña ante tanta multitud. Yo creo fueron bien pocos los que se quedaron en casa, y desde luego, los que tenían que trabajar en hospitales y otros centros que no pueden parar.
 La conga manzanillera sonó fuerte, los tambores hicieron bailar al pueblo que no dejó de dar gritos de Viva.
Allí estaban junto a nosotros siete combatientes de Playa Girón que recibieron el merecido reconociemiento del pueblo presente.

Un SÏ por el socialismo

lunes, 11 de abril de 2011

Porque los niños son la esperanza del mundo...

Eso lo dijo José Martí, y ayer 10 de abril venía dispuesta a escribir algo sobre los niños y niñas pero al encontrarme con las groserías del facebook, me

domingo, 10 de abril de 2011

¿Malas palabras a cambio de razones?

Hoy entré al Facebook y como tengo un poco más de tiempo me detuve a leer muchos de los comentarios que hacemos los que tenemos acceso a este red social. Y me llamó la atención la forma irrespetuosa que se está asumiendo para mostrar desacuerdo con lo que alguien plantea. Generalmente las groserías aparecen cuando se trata de algún comentario sobre política, que más que comentar lo que están haciendo es insultar y usando una cantidad de las llamadas malas palabras para expresar su opinión y yo me pregunté ¿qué será, que por falta de argumentos acuden a las malas palabras?... Sí, porque todos tenemos derecho a decir lo que pensamos y cuál es nuestra posición, y esa la podemos defender con argumentos, con los que tenemos, pero creo que si en lugar de dar elementos convincentes lo que hacen es poner insultos a quien publicó el artículo o comentario, realmente lo que se demuestra es que NO TIENEN CON QUE JUSTIFICAR su posición.
 Me parece que debemos aprender a "discutir" como forma máxima de la conversación, sin agredirnos, que cada quien defienda su posición, a partir de los argumentos que tienen, de sus razones, y RESPETANDO la opinión ajena.