Traducir

miércoles, 1 de junio de 2011

Día internacional de la infancia

Wao! de nuevo escribiendo en el Blog... !aclaro! NO estoy censurada por algo que haya puesto o dicho, para que no haya malentendidos, lo que sucede es que no tengo PC y tengo que utilizar la de mi centro de trabajo, cuando tengo un chance. Pero hoy es un día que no se puede pasar por alto, es día internacional de la infancia y para mí los niños y las niñas son sagrados. Esa linda etapa de la vida que se está aquí porque te trajeron y no porque pediste llegar, es maravillosa y resposabilidad de quienes asumimos esa gran misión: trae una nueva vida.
Y yo como siempre trato de que mi linda niña disfrute al máximo cada momento, tiene doce años, algunos pensarán que ya es una adolescente, pero la verdad es que es una niña, y hoy le di su regalo, que también como siempre (que puedo) salgo a comparle junto con ella y así hacemos de esa rutina de ir por las tiendas de la calle Martí, un paseo.

Lo que quiso fue un disco  DVD de los que venden los cuentapropias, y salimos recorrimos los diferentes puntos de venta y al final se decidió por uno con varios documentales sobre animales. Llegamos a tomar helados a la cremería y así concluyó el paseo.
Y es que a veces nos perdemos buscando para el niño algo espectacular y por no tener dinero dejamos pasar la oportunidad de compartir una salida, comprar un helado o un dulce, de esos que nada más cuestan un peso y que tanto los niños agradecen.
Claro que todos quisieramos para nuestros hijos lo mejor, y si puediéramos le compráramos un juguete sofisticado, y por tanto, caro para el cubano medio, sin embargo, hay otras cosas que son muy importantes en esa edad y no cuestan nada: una palabra cariñosa, un beso, un abrazo, un te quiero, hacer juntos un dibujo (los lápices de colores se los regalan en la escuela), acompañarlo a ver su muñequito favorito... eso es sacar tirmpo para dedicárselo a  esos locos bajitos, como los llamara Serrat.
Yo sufro cuando veo un niño rodeado del polvo de las bombas, de los tiroteos que hacemos los "mayores" sin pensar en ellos. Por los niños y las niñas una vez más hagamos un llamado a la paz, dejemos algo de esperanza para esos que ya no estoy tan segura de que sean los dueños del futuro porque la paso que va la humanidad, no habrá futuro...
Para los niños cubanos, un abrazo especial, un gran beso, que aprevechen esta oportunidad que les da la vida de reír, de ser felices... los quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si va a opinar, hágalo de manera respetuosa. No publico palabras ofensivas. Gracias