Traducir

jueves, 6 de enero de 2011

Los Reyes Magos


Es 6 de enero y casi todo el mundo celebra la llegada de los Reyes Magos, y aunque muchos piensan que en Cuba nadie sabe ya de eso, se equivocan, son muchísimas la personas que hoy compran un juguete para sus hijos. Eso sí, los niños están claros de quienes son los verdaderos Reyes Magos de hoy, mamá y papá, que a veces tenemos que hacer magia para comprar el juguete favorito, y otras muchas... no podemos complacer a nuestro pequeño o pequeña.
 En verdad no sé si todos los niños cubanos -me refiero a los que viven en Cuba- harán la famosa carta para pedir sus juguetes, algunos como la mía siempre la ha hecho porque su abuelo -mi padre, que ya no está entre nosotros- le enseñó y era quien se la escribía cuando ella aún no sabía hacerlo. Este año me fui bien, pues la carta decía mas o menos así: "Queridos Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltazar, este año no quiero juguetes, prefiero me traigan galleticas y golosinas, y unas minas 05 para la escuela que ya se me acabaron", eso se entiende porque ya tiene once años, bueno, casi 12 pues su cumple es el mes próximo. Así que gasté dos dólares (50 pesos cubanos, de los que cobro en mi salario) en golosinas y galleticas y quedó complacida.


 Aunque este año sólo gasté dos dólares, confieso que yo soy de laa que hago un sacrificio y hasta ahora no ha faltado un juguete, además de las golosinas, en el día de Reyes Magos... sacrificio que hago con todo gusto pues sé de la importancia de los juguetes para los niños.
 Pero hoy, yo también voy a hacer una carta a los Reyes Magos, y qunque ya estoy bastante crecidita, tengo fe en que al menos la lean...
 Queridos Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltazar, en este año me he portado bastante bien. He hecho mi mayor esfuerzo por mejorar mi carácter y creo he logrado bastante. He dado lo mejor de mí, para mantener unida a mi familia, he cuidado a mi hija, y respetado a mi madre. Trabajo como una mula y me doy bien poquitos gustos. Para este año te quiero pedir pero no solo para mi. Pido por todos los cubanos y cubanas, que todos estemos unidos para poder salir adelante... que haya armonía en la familia cubana... que haya paz... comprensión... que podamos salir adelante en medio de todos los cambios que se avecinan manteniendo nuestros principios... que la situación económica no agrie los corazones de las personas y que en medio de tanta crisis encontremos espacio para dar amor, para compartir... Y si pasan por la Casa Blanca, dejen un mensaje al presidente Obama para hacerle saber de la injusticia que se comete con René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio...  Espero no sea mucho lo que pido, y que la estrella los guíe hasta Cuba para que también repartan algo por acá... Marlene

3 comentarios:

  1. Marlene, tu comentario está bién, pero, en el website de la emisora no aparece ningún artículo al respecto. No sé si te acuerdas que los 6 de Enero, el día de los "Tres Reyes Magos", fueron fiestas infantiles tradicionales que el Gobierno cubano prohibió y pasó esa fiesta para un día de Julio. Nunca más se habló por la prensa del Gobierno cubano de ese día de los Reyes Magos. Una fantasía infantil la cuál yo y muchos otros disfrutamos, hasta que por el capricho de uno o de un grupito de personas decidieron eliminarlo de las fiestas tradicionales cubanas.
    Con respecto a los cubanos presos en U.S.A. no tengo problema en que hagan campaña para liberarlos, pero recuerda que en cualquier parte del mundo donde estranjeros pasen información y trabajen para otro gobierno, se les conoce como "espías" y como tales tienen que cumplir sentencia. No tengo problema que los quieran liberar, pero fueron envíados por el gobierno cubano para obtener información de algo. Eso es "espiar". En cualquier parte del mundo se le llama así.
    Bueno, saludos y todo lo mejor para este año 2011.
    Tony Planas

    ResponderEliminar
  2. Durante muchos años tuve que vivir fuera de mi Pais por el régimen fascista de Franco,desde siempre he luchado contra los países en el cual los gobiernos se hacen represores de la libertad.No caigas en pedir cosas que en el fondo no tienes razón ya te lo han explicado en el comentario anteriormente y ya que relama libertad, reclama tambien libertad para todos los cubanos que puedan elegir a sus gobiernos, reclama libertad de expresión y reclama una cuba libre y sin censura, es lo mejor que podéis hacer por vuestro Pais si tanto lo amáis como decís.

    ResponderEliminar
  3. Tony Tienes la razon en lo que dices los reyes magos se prohibieron en Cuba casi cuando los castro tomaron el poder
    creo que la pilitica no debe mezcalrse con las tradiciones y esas personas que la Sra Marlene menciona son espias y alos espias se les condena

    ResponderEliminar

Si va a opinar, hágalo de manera respetuosa. No publico palabras ofensivas. Gracias