Traducir

martes, 16 de enero de 2018

Alazanes por el título

Foto tomada de La Demajagua // Rafael Martínez
Me encanta escuchar a las personas hablando de pelota. Cada quien da sus criterios porque si de pelota se trata, todos somos los que más sabemos. Así somos los cubanos! Lo mismo criticamos a Martí por los refuerzos que al otro día decimos que es el mejor, y que "ese sí sabe lo que hace". Pero lo mejor de todo es ese deseo que nos une a granmenses todos, de ver coronados, una vez más, a los Alazanes campeones. Una, porque nos satisface que así sea, nos alegra, nos enaltece el orgullo, lo disfrutamos, y otra para callarle la boca a unos cuantos que ni siquiera veían a los Caballos en la final. 

Una vez hice un comentario que  con el título Jonrones o golazos? hablaba de la preferencia de una mayoría por el futbol, y no es que se haya terminado con ese fanatismo por el Barcelona, el Real Madrid, o la Juventus, no, los seguidores siguen ahí, pegados a la Liga, la Copa del Rey, la Champion, en fin, siguen el deporte de la grandes mulitudes, pero ahora se nota también que ha despertado la pasión por el deporte nacional, el de la bolas y los strike.   

Hoy estaremos todos atentos al juego Industriales - Las Tunas, y yo, como unos cuantos, le "vamos" a los orientales. De cualquier manera hay que esperar, para saber quién será el rival de Granma. Y en este punto tengo una indecisión: quisiera ganarán Las  Tunas, pero me encantaría que se enfrentaran en la final Granma - Industriales y que los Alazanes relinchen bien fuerte y ganen otra vez, ahora frente a los de la capital!!!! hay que esperar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si va a opinar, hágalo de manera respetuosa. No publico palabras ofensivas. Gracias