sábado, 14 de noviembre de 2015

Peligro: DERRUMBE





Edificio Caymari, ubicado en la calle Merchán
“Marle, hace falta que hagas un escrito, una crítica, o algo del edificio de la calle Merchán, es un peligro para los niños”, me dijo un vecino visiblemente preocupado. Y aunque su frase fue breve y algunos de los que leen ahora, no la hayan entendido, para cualquiera de los habitantes de Manzanillo,  está muy claro a qué se refería. Para mí también, por supuesto.
De cualquier manera, volví a pasar por el lugar donde está el “edificio de la calle Merchán” para ratificar lo que ya sabía: el conocido antiguamente como el  edificio Caymari –nunca he sabido bien dónde van las i/y- está en peligro de derrumbe inminente, y a lo que se refería mi vecino, tal y como me dijo, es al hecho de que muy cerca está la escuela primaria José de la Luz y Caballero, por lo que diariamente transitan niños y niñas por la acera donde está ubicado.

 Ahora no se trata de buscar culpables para justificar la situación del edificio (una preciosa construcción que no vamos a dejar a nuestros hijos), la realidad es que en cualquier momento se desploma y si hay alguien pasando puede ocurrir un lamentable accidente.
A las personas que vivían ahí, les entregaron casa en una nueva construcción, hace ya varios años, pero el inmueble en cuestión, sigue igual, o no, cada vez peor.  
La verdad no estoy convencida de que con esta nota pueda yo resolver algo, a mi vecino le prometí que en cuanto coincidiera con el presidente del gobierno le transmitía la inquietud, que no sólo es de él. Y de paso, tal vez hable de otras edificaciones que están en condiciones similares. 

Es preciso tomar medidas a tiempo para evitar que se sigan perdiendo esas construcciones que hacían de Manzanillo una verdadera joya de la arquitectura, y de las que ya no son recuperables, al menos evitar un triste incidente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si va a opinar, hágalo de manera respetuosa. No publico palabras ofensivas. Gracias