Traducir

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Diciembre para abrir el corazón...

Para mí el mes de diciembre es bueno para el perdón, la reconciliación, la armonía, la paz. Este es el mes en que siempre revisamos metas cumplidas o por cumplir, echamos una mirada atrás para ver que de bueno y que de malo nos ocurrió, para así poder trazar nuevos objetivos.
Ahora las mañanas empiezan a ser fresquitas, buenas para el abrazo, para la caricia. 
Este es un tiempo para unir. Y ahora viene a mi menta la canción de Ricardo Arjona, Puente, "...El tiempo va gastando el reloj de arena en tanto esperar
vamos a hacer un puente un puente hermano...
vamos a unirnos todos con este tumbao

........ 
Puente habrá que hacer un puente,
pa' unir a tanta gente,
en medio del conflicto ha vivido y vive gente
"


Mucho se ha comentado el apretón de manos entre Obama y Raúl, y hay quienes hasta se han insultado por ese simple gesto de educación, que ojalá tuviera otros significados porque de seguro que todos los cubanos y cubanas donde quiera que estemos ganaremos si se establecen buenas relaciones, basadas en el respeto, entre estas dos orillas de un mismo mar.  Yo sé que acá y allá a algunos no les conviene porque de ganar la paz y la armonía, se les acaba el negocio. Tiempo al tiempo.



Y es que diciembre es propicio para que la familia se una, y para revivir las esperanzas de que un mundo mejor es posible... y ahora de la que me acuerdo es de Color Esperanza... aunque la esperanza es verde y para mí diciembre es rojo
"Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudará, vale la pena una vez más

Saber que se puede, querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón
"


Y claro, también es el mes de armar el arbolito, ese es un lindo momento para hacer entre todos algo agradable y sencillo.

 Qué diciembre traiga buenos recuerdos para todos y todas y que sirva para abrir el corazón a la vida...

1 comentario:

  1. hola soy cubana como tu y aplaudo tu comentario me llena de orgullo saber que existen personas que estan presentes en la lucha gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Si va a opinar, hágalo de manera respetuosa. No publico palabras ofensivas. Gracias