Traducir

martes, 30 de agosto de 2011

Terminaron los carnavales!

Como siempre los carnavales estuvieron muy buenos para unos, muy malos para otros y más o menos para la gran mayoría. Para mí en particular, me sumo a los que dicen que más o menos, porque aunque la economía no estaba muy buena por casa, salimos y nos divertimos dentro de lo que se pudo, porque la verdad que para arroyar detrás de una conga no hace falta dinero, y como teníamos que trabajar no bebimos, nos concentramos en complacer a Lili que una vez más prefirió el parque Vallespín con los aparatos y pasear por "los catres" para ver qué le gustaba. Y ella sabe que puede pedir y $i hay se le compra, pero si no, no hay problemas.




 De lo que vi puedo comentar que en aras de protegernos más del sol decidieron cambiar el horario de los desfiles para las cinco de la tarde, eso no siempre fue así y hubo un poco de desorganización. Pero en honor a la verdad, mucho colorido, mucho baile y buenas congas, como siempre sucede en Manzanillo, Chaca, Pito, Romilio, los barrios representados y muy buenas coreografías pero muy extensas las presentaciones, hasta altas horas de la noche.
 
Muy lindo todo lo que trajo Santiago de  Cuba, los hombres carrozas con esos vestuarios excelentes, la famosa conga de La Placita, pero sobre todo, la carroza de Las Voluminosas, eso fue todo un show, que se llevó el aplauso de los manzanilleros y manzanilleras. 



 Los de la Original otra vez sacaron la guagua con la pipa de agua,  que lo que todavía no entiendo es por qué le llaman góndola porque no tiene nada que ver, pero bueno, a lo que iba, esa idea de mojar a la gente que baila detrás de la guagua es muy buena, la disfrutamos mucho, me incluyo entre los que se empaparon y bailaron.

 En fin, como siempre se dice, el carnaval lo hace cada quien, el que tuvo dinero los disfrutó como quiso, los demás nos contentamos con lo que pudo ser, lo que haremos es desde ya empezar una alcancía a ver si el año que viene mejora la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si va a opinar, hágalo de manera respetuosa. No publico palabras ofensivas. Gracias