Traducir

domingo, 10 de abril de 2011

¿Malas palabras a cambio de razones?

Hoy entré al Facebook y como tengo un poco más de tiempo me detuve a leer muchos de los comentarios que hacemos los que tenemos acceso a este red social. Y me llamó la atención la forma irrespetuosa que se está asumiendo para mostrar desacuerdo con lo que alguien plantea. Generalmente las groserías aparecen cuando se trata de algún comentario sobre política, que más que comentar lo que están haciendo es insultar y usando una cantidad de las llamadas malas palabras para expresar su opinión y yo me pregunté ¿qué será, que por falta de argumentos acuden a las malas palabras?... Sí, porque todos tenemos derecho a decir lo que pensamos y cuál es nuestra posición, y esa la podemos defender con argumentos, con los que tenemos, pero creo que si en lugar de dar elementos convincentes lo que hacen es poner insultos a quien publicó el artículo o comentario, realmente lo que se demuestra es que NO TIENEN CON QUE JUSTIFICAR su posición.
 Me parece que debemos aprender a "discutir" como forma máxima de la conversación, sin agredirnos, que cada quien defienda su posición, a partir de los argumentos que tienen, de sus razones, y RESPETANDO la opinión ajena. 

4 comentarios:

  1. Tienes mucha razón en lo que dices, marlene.
    Pero está mal que ustedes en Cuba no permitan ciertos comentarios en sus sitios de internet que, aunque hechos con respeto, son portadores de criterios incómodos.

    ResponderEliminar
  2. Sin ánimo de replicar, solo me voy a referir que los medios de prensa que tienen sus sitios web tienen su política editorial,y por supuesto que tienen la potestad de decidir qué publican y que no, si el comentario trae ofensas a los dirigentes del país, es una falta de respeto que no publicamos, si el comentario incluye insultos, tampoco, y eso es lo que generalmente sucede con las opiniones contrarias, que vienen cargadas de odio hacia los dirigentes, líderes y acusaciones que no tenemos por qué hacerle el juego.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Merlene:

    Yo me sumo a tu comentario acotando que tienes una manera excelente de enfocar esta polémica, respetuosa y sutil como merece tu educado vocabulario.
    Yo parti de cuba y al igual que tu me expresaba tantas veces de igual manera, por el temor a decir lo que pensaba pero que mi boca queria escupir, lleno de decepción y miedo al rechazo y a la osadía de los mal llamados "Comunistas" que también se llenaron la boca de "malas Palabras" Y las manos de "tomates, huevos y piedras" a falta de un diccionario para tacharnos de gusanos a los que tuvimos la suerte de dejarle el polvo al sistema putrefacto y miserable que implantó Fidel; de quien la historia no publica que era un loco capaz de cualquier cosa y que tuvo rencillas con el che porque este no lo secundaba en su malicia, y que si no hubiera sido por nuestro lider argentino hubiese matado a la madre de los tomates.
    Y tiempo despues coincidentemente el Che fue muerto en combate y Camilo desapareció entre las nubes, cuando era a Camilo el lider que el pueblo quería para presidente.
    Estimada Marlene, no juzgo a los que con malas palabras comentan las líneas de otros así como no creo que todo lo que escribes refleja tu manera de pensar sino que es tu manera de sobrevivir en ese mundo de fieras, y lo haces bien, digna exponente de la radio cubana y fiel concepto al ocupar la plantilla.
    Por eso finalizo de "justificar mi posición" y acoto decentemente que no todos tienen mi paciencia para abordar el triste tema de Cuba y les es mas fácil tachar de "Comemierda" cualquier comentario decente y limpio que una persona tan bien educada como tu hace en la web. El término "Mala Palabra" se puede interpretar de varias maneras, es sinónimo de presidio, de estar acorralado y de no poder decir lo que se piensa, de no poder salir de un país que amas pero que quieres dejar junto a su miseria, de tener que seguir a un viejo decrépito y baboso al borde de la muerte en su ignominia, de nunca tener nada, ni casa propia, ni carro propio ni dinero con que comprar las cosas básicas, ni siquiera libros, los "Que te regalaron para que iniciaras los primeros pininos", eso si es triste y eso lo viví yo...
    Y aun es mas triste que yo no haya firmado con mi nombre, y es consecuencia del miedo que vivimos mas de 11 millones de personas y de los que estamos aqui, que por comentar se nos puede denegar la entrada a Cuba de por vida, acción común que en tu sistema comunista y abnegado no genera polémica.

    ResponderEliminar
  4. nesecitos malas palabras cubanas que no esten aceptada en el lenguaje de la real academica española por favor

    ResponderEliminar

Si va a opinar, hágalo de manera respetuosa. No publico palabras ofensivas. Gracias