martes, 29 de marzo de 2011

Color Esperanza...

Hace unos días, a propósito del día de la prensa tuvimos un encuentro los periodistas de Manzanillo, donde la parte cultural estuvo a cargo de dos jóvenes talentos de esta ciudad, Olguita y Jesusín, ambos, ella con su voz y él con su maestría al piano a pesar de su juventud, nos hicieron pasar un buen rato. La primera canción que todos tarareamos fue una versión de Color esperanza... que la conocemos interpretada por Diego Torres. 
Hoy que llegan las noticias de lo que sucede en Libia, donde los poderosos llevan una "guerra fascista", como dice Fidel en su reflexión, y cito solo este párrafo porque es preciso detenernos a pensar: "Jamás un país grande o pequeño, en este caso de apenas 5 millones de habitantes, fue víctima de un ataque tan brutal por la fuerza aérea de una organización belicista que cuenta con miles de cazabombarderos, más de 100 submarinos, portaaviones nucleares, y suficiente arsenal para destruir numerosas veces el planeta. Tal situación jamás la conoció nuestra especie y no existía nada parecido hace 75 años cuando los bombarderos nazis atacaron objetivos en España.

Ahora, sin embargo, la desprestigiada y criminal OTAN escribirá una “bella” historieta sobre su “humanitario” bombardeo."
 
Me detuve a recordar la letra de la canción que abrió el pequeño recital de Olguita y Jesús... hace falta mucho de buena voluntad para acabar con la guerra en el mundo, y olvidar los odios, acabar con las ansias de poder... Imagines que diferente la vida si pudiéramos todos los seres humanos, hacer lo que dice esta canción...
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón
Esta es la letra, que quiero compartir con todos, y la sugerencia, lean las reflexiones de Fidel, "La guerra fascista de la OTAN"

Color esperanza
Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Vale más poder brillar
que solo buscar ver el sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si va a opinar, hágalo de manera respetuosa. No publico palabras ofensivas. Gracias