Traducir

miércoles, 16 de mayo de 2018

Otra vez Manzanillo y el aniversario 150 del alzamiento en La Demajagua

Reunión de máximos dirigentes del municipio con los periodistas
No es la primera vez que nos reunimos con las máximas autoridades del municipio, dígase primer secretario del Partido (Calixto Santiesteban) y presidente del Gobierno (Enrique Remón), para conversar sobre las obras que se ejecutan en Manzanillo a propósito de la celebración este año del aniversario 150 del inicio de la gesta libertaria en el otrora ingenio Demajagua, del patriota Carlos Manuel de Céspedes.

Alentadoras palabras vuelven a llenar el local, donde escuchamos -al menos yo- entre escépticos y optimistas que hay un "renacimiento de la ciudad". Claro, que para darnos cuenta de eso, tendrá que pasar un tiempo, porque por ahora, solo está apreciable en las maravillosas imágenes de la presentación en power point, y las cifras que la acompañan, que dicen que hasta el mes de junio debe haber 52 obras construyéndose.

Estamos de acuerdo en que, primero lo primero, sí, porque aunque sepamos que para reparar y dar vida a Manzanillo no hace falta ninguna celebración, lo cierto es que, todo este movimiento constructivo tiene que ver con la fecha histórica, y la coincidencia de que justamente esté enclavado en este deteriorado municipio el lugar donde se protagonizaron los hechos. Entonces es válido que se priorice esa comunidad.