domingo, 11 de octubre de 2015

Pioneros por el Comunismo: seremos como el Che

Y llegó el 8 de octubre, fecha esperada por tantos niños y niñas que ansían sentirse mayorcitos porque "ya tengo pañoleta", como me dijo una pequeña. Ese día en las escuelas primarias se hace una gran fiesta, es el día en que niñas y niños ingresan a la Organización de Pioneros y para que se sepa que ya son miembros reciben su pañoleta azul y el distintivo que los acredita como tal.
Madres, padres, abuelas o abuelos, tíos, ese día siempre está presente al menos un familiar que es quien coloca el atributo pioneril acompañado de un beso en los rostros sonrientes de los pequeños de la casa.

Este año compartí ese momento con niños, padres y maestros de la escuela Manuel Fajardo Rivero que está ubicada en la parte alta de la ciudad, cerca del Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez, y aunque estoy segura que aún no saben bien el significado de la frase que sirve como lema: Pioneros por el comunismo: Seremos como el Che, sí puedo afirma que la alegría y la emoción que tienen en este momento es evidente, y basta mirar sus caras sonrientes y el brillo de la felicidad reflejado en sus ojos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si va a opinar, hágalo de manera respetuosa. No publico palabras ofensivas. Gracias