sábado, 16 de abril de 2011

Un SÍ por el socialismo (+ FOTOS)

Estoy tratando hace rato de escribir en mi Blog y las comunicaciones están un poco difñíciles... en fin, ahora es que lo logro pero como dicen que "nunca es tarde si la dicha es buena", pongo ahora lo que tenía desde bien temprano en la mañana... Y es que bien temprano en la mañana, cuando aún se escuchaban los gallos cantar, ya habia tremendo alboroto en las calles de Manzanillo, yo, que vivo cerca de la Plaza de la Cultura, sentía, mientras me arreglaba para salir, la algarabía, los gritos de !Viva Fidel!, !Viva Cuba!, !Viva Raúl!, !Viva Cuba Socialista! que llegaban desde varis lugares porque hoy todos los manzanilleros marcharon hasta la popular plaza de la cultura, más conocida como La Concha para ratificar su compromiso con la Revolución Socialista, tal y como la declarara Fidel, hace ya 50 años.
La Concha acostumbrada a recibir un mar de pueblo, resultó pequeña ante tanta multitud. Yo creo fueron bien pocos los que se quedaron en casa, y desde luego, los que tenían que trabajar en hospitales y otros centros que no pueden parar.
 La conga manzanillera sonó fuerte, los tambores hicieron bailar al pueblo que no dejó de dar gritos de Viva.
Allí estaban junto a nosotros siete combatientes de Playa Girón que recibieron el merecido reconociemiento del pueblo presente.
 Hubo momentos para que pioneros, estudiantes, combatientes y dirigentes dela UJC expusieran sus posiciones, que siempre fueron de reafirmación al carácter socialista de la Revolución Cubana y de luchar por mantener las conquistas.
Voy a incorporar algunas fotos que tomé est mañana:








6 comentarios:

  1. Marlene te sugiero que no solo escribas lo que te manden sobre alabar a los Castro, si no que escribas tambien los problemas que hay con las viviendas, la alimentacion y las cosas cotidianas que pasan en el pueblo MANZANILLERO, eso se vera mejor

    ResponderEliminar
  2. Fuerte impresión me causó ver al jefecito de nuevo en un acto público.

    Ojalá le queden muchos años regalados por la vida.

    Ojalá sus enemigos se muerdan la lengua con sus incisivos, caninos y molares.

    Ojalá mi pueblo se enderece y comience a progresar con realismo y menos idealismo.

    Biba Cuba, carijo...!

    ResponderEliminar
  3. LOS DICTADORES FIDEL Y RAUL LLEVAN MAS DE MEDIO SIGLO DESARROLLANDO LA INVOLUCION.
    HAN CONSTRUIDO UNA AMPLIA RED DE PRISIONES Y CENTROS CORREPCIONALES, PARA ENCARCELAR INCONFORMES Y PERSONAS QUE DELINQUEN, MUCHAS VECES POR LA NECESIDAD.
    HAN DESTRUIDO LA INDUSTRIA AZUCARERA, GANADERA Y AGRICOLA DEL PAIS. EN CUBA NO SE PRODUCEN NI LOS FRIJOLES DE LA CUOTA NORMADA.
    LOS CUBANOS, SON PRIVADOS DEL DERECHO A VENDER SUS CASAS, SALIR Y ENTRAR DEL PAIS LIBREMENTE, PODER ENVIAR UN AUTO A SU FAMILIA DESDE EL EXTERIOR, HACER NEGOCIOS, COMO SI PUEDEN LOS EXTRANJEROS.
    ES UN DELITO CRIAR UNA VACA Y SACRIFICARLA, CAZAR LANGOSTA Y COMERCELA.
    SE SANCIONA A QUIEN GRITE ABAJO FIDEL, POR UN DELITO ARBITRARIO LLAMADO "DESACATO".
    TODOS ESOS ANCIANOS, LES PREOCUPA MAS PERDER EL PODER, QUE HACER FELICES A SU PUEBLO. SI QUISIERAN LA FELICIDAD PARA LOS CUBANOS, QUE EMPIEZEN POR LARGARCE DEL PODER.

    ResponderEliminar
  4. alfredoviso, dónde vives, al parecer en el País de las maravillas, porque en Cuba podremos tener problemas de mucha índole, pero cárceles para inconformes, tendríamos que encerrar a todos, pues en Cuba todos somos inconformes, y eso es muestra de que las cosas que no nos gustan lo decimos, hasta el propio Fidel tendría que estar preso porque es el primer inconforme, es el principal opositor, pues es el primer crítico de las cosas que no se hacen en la revolución. Creo que tu opinión es un poco ciego, por no decir totalmente y empleas el mismo lenguaje que el mismo pueblo cubano siempre ha rechazado.
    Habría que hacer muchas aclaraciones y muchos datos del mundo, nos permitiría ver a Cuba con otra óptica, muy distinta a como la ves.
    Recuerda que en Cuba muchos antes de irse se operan de todo porque afuera es muy caro, incluso cuando entran de visitas, los vemos en las clínicas y en los hospitales nuestros atendiéndose, por qué no se atienden en los hermosos hospitales de afuera?
    Lástima que pienses como los de Miami, y que empleen el mismo idioma.
    Sabes claramente que la mayor parte de la población de Cuba apoya a Fidel y a Raúl. Y ese es el dolor que muchos tienen, y esta realidad no la soportan.

    ResponderEliminar
  5. Armando Rojas.
    Sabes que todo lo que dije anteriormente es verdad, sabes que el regimen ha costruido en realidad mas carceles en cada provincia que hospitales.
    Sabes ademas que en Cuba se encarcela por gritar ABAJO FIDEL, que en mas de medio siglo, no puedes salir ni entrar libremente, que ahora te autorizaron a comprar una casa, que nadie vende si no es dolares, que no es con la moneda que te pagan.
    te prohiben instalar una parabola para ver a Telesur, mientras yo desde el imperio, puedo ver la television cubana, sin que mi vecino norteamericano, me delate con el FBI, o un cederista chivaton, porque no existe eso.
    sabes que en Cuba existen hospitales para extranjeros, la Clinica Cira Garcia, es un ejemplo, si tuvieras acceso pleno a internet, te mostraria el enlace en you tube, para que veas la promocion comercial, mientras tu y tu familia, se tienen que atender en un hospital para cubanos, sin recuersos, sucio y pesima atencion, donde escasea de todo y no por el "bloqueo".
    Todo esto que te digo lo sabe el pueblo cubano, que cada dia va perdiendo mas el miedo a luchar por la libertad que nos han secuestrado, dos tiranos que no se quieren ir del poder, que viven como reyes, ellos y sus hijos, sus yernos, sus parientes, mientras el pueblo vive en una miseria espantosa.
    Ya nada de lo que sucede en Cuba es secreto. La represion, los mitines de repudio, los instigadores, que no son otros que los mismos organos represivos del regimen, usan a personas que man'ana pueden enfrentar la justicia, por actos que son punibles.
    Existe en la red hoy sitios creados para identificar esbirros represores del regimen, donde se brindan informaciones de cada uno de los que se van identificando. Seria bueno que se abstengan de participar en esos actos.
    Soy un cubano, que no me conformo ni vivo de espalda a mis hermanos, no soy como los hijos de papa fidel o tio raul, que quisieras que vieras las fotos de lo mal que viven y cuanto se han sacrificado por ti. Si pudieras , se te acabaria la boberia.

    ResponderEliminar

Si va a opinar, hágalo de manera respetuosa. No publico palabras ofensivas. Gracias