lunes, 27 de diciembre de 2010

Ese es Cándido fabré

Hace uno cuantos días no entraba a actualizar el blog, y ahora me encuentro un comentario haciendo alusión a la visita de Cándido Fabré a Miami, más que un comentario, era un reto de que si me atrevería a publicar en radio Granma algo sobre la presencia de Cándido en Pellízcame con Carlos Otero.
Primero que todo aclaro que aunque trabajo en el sitio web de Radio Granma, como sucede en cualquier medio del mundo, yo no hago la política editorial, de cualquier manera. Sobre esa información en particular quiero decir que no tuve acceso al video del programa de Carlos hasta la semana siguiente, cuando al fin alguien lo colgó en el YouTube, y eso fue en fragmentos que mostraba algunos momentos, por tanto no podemos publicar algo sobre lo que no sabemos cómo sucedió. La inmediatez de la información sobre la primera presencia en ese programa televisivo fue porque al día siguiente ya estaban los videos en Internet y la información de la "súper manifestación" que iban a hacer (y que finalmente hicieron) frente a la discoteca Aché. Que quede claro, que de atrevernos sí nos atrevemos, lamentablemente la madre de Cándido, la señora Sixta, falleció y él interrumpió su gira, pero pronto estaré conversando con él y seguro hablamos sobre el tema.
Ahora me permito comentar sobre el pedacito que vi de la entrevista con Carlos, es la parte donde Carlos le da el pie forzado para que este gran músico improvise, ahí vino la provocación disimulada "A Cuba yo no regreso", y me pareció muy buena la respuesta del sonero: "... si me olvido de mi vieja Sixta, si me olvido de San Luis, si olvido al Beny Moré, si me olvido de Martí.....", en fin "si me olvido de Fabré...", creo que sobran los comentarios, ahí está la respuesta... de la otra parte no tengo refrencia, solo un fragmento de la canción que Cándido sacó en homenaje a Celia Cruz, que se ve mal y está cortado.
Seguimos admirando a Cándido, y lamentamos la razón por la que regresó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si va a opinar, hágalo de manera respetuosa. No publico palabras ofensivas. Gracias