miércoles, 29 de septiembre de 2010

Día de lluvias y elecciones pioneriles...

Hoy se pasó toda la madrugada lloviendo, y así amaneció. Mi hija de once años cursa el sexto gradoy yo al ver el día tan lluvioso y con un pronóstico de lluvias todo el día, le dije que hoy no iría a la escuela. Mi sorpresa fue cuando me respondió con mucho entusiasmo: Sí, mamá si hoy es la fiesta de las elecciones... pregunté cómo era eso, (aunque en realidad yo sabía que hoy eran las elecciones pioneriles) a lo que ella me explicó que hoy se seleccionaban los pioneros que iban a dirigir la organización y que no podía faltar, luego harían una fiesta entre todos en el aula... pues así fue, a pesar de la lluvia los niños y niñas de Manzanillo fueron hasta sus escuelas a ejercer su derecho a elegir a quienes los representarán en la Organización de Pioneros.. así se empiezan a formar una idea clara de cuáles son sus derechos y deberes...
ya son las cuatro y treinta de la tarde y la lluvia continúa... ya los pioneros están en sus casas luego de cumplir con su deber...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si va a opinar, hágalo de manera respetuosa. No publico palabras ofensivas. Gracias